Qué hacer el Puente de Diciembre en Málaga: Los mejores planes.
Aprovecha al máximo estas minivacaciones con estos estupendos planes para el Puente de Diciembre en Málaga.
¡Ya estamos en diciembre! Se respira el espíritu navideño y las ganas de pasarlo bien. Por eso, en Top tour Málaga te queremos proponer 5 planes para el puente de diciembre sin salir de Málaga capital. ¡Elige tu favorito!
Subir al Castillo de Gibralfaro. Uno de los mejores planes que hacer en el Puente de Diciembre en Málaga
Subir al Castillo de Gibralfaro a pie puede ser un plan redondo para disfrutar este puente de diciembre, ya que aúna ruta de senderismo en Málaga con la visita a un gran monumento.
Te proponemos comenzar la ruta en la avenida Juan Tembury, junto a la Alcazaba. Durante todo el camino, irás disfrutando de impresionantes vistas así que, ¡no olvides tu cámara de fotos! Desde el mirador de Gibralfaro podrás tomar la instantánea más emblemática de la ciudad, con vistas a la Plaza de toros de la Malagueta y el Puerto de Málaga.
Finalmente, toda esta subida tiene su recompensa: visitar el Castillo de Gibralfaro. El Castillo de Gibralfaro se construyó durante el siglo XIV durante la época del rey nazarí Yusuf I. Además, el Castillo está en excelente estado de conservación y el precio de la entrada general sólo cuesta 3,50€.
Y si además, te apetece empaparte de la cultura y la historia de Málaga, no puedes perderte la Visita Guiada por el Castillo de Gibralfaro, donde descubrirás las batallas que tuvieron lugar tras sus muros. Un plan perfecto para un domingo en familia, con amigos, o contigo mismo.
Si quieres llegar al Castillo de Gibralfaro en autobús, sólo tendrás que coger la línea número 35 en el Paseo del Parque, frente al Ayuntamiento. Gibralfaro también dispone de aparcamiento si tienes coche propio.
Ruta gastronómica por Málaga
Si lo tuyo es la gastronomía, te proponemos una ruta gastronómica en Málaga. Imprescindible para que conozcas lugares con solera y todo el encanto de la cultura local.
Ruta gastronómica por el Centro de Málaga
Visitar el mercado del centro de Málaga, conocido como Mercado de Atarazanas, puede ser toda una experiencia gastronómica en Málaga: olor a especias, aceitunas, frutos secos, y el pescado más fresco que puedas encontrar. En los puestos te darán a probar algunos de sus productos y además podrás tomar unas tapas riquísimas a muy buen precio.
Frente al Mercado Central de Málaga, en calle Pastora, encontrarás el despacho de vinos más antiguo de Málaga. La antigua Casa del Guardia vió la luz en 1840. Te recomendamos que pruebes el vino dulce pajarete, junto a unos mejillones al vapor.
En esta ruta gastronómica por Málaga centro no podía faltar la taberna más popular, Casa Lola. No te pierdas tomar una tapa de porra antequerana acompañada de un vermut en su terraza de la Plaza Uncibay.
¿Qué te parecería acabar esta ruta gastronómica en Málaga tomando una copa en una terraza con vistas? Aunque Málaga cuenta con infinidad de terrazas, nuestras favoritas son la del Hotel Alcazaba Premium, en calle Alcazabilla y la Terraza del Hotel AC Málaga Palacio, en Calle Molina Lario. Ver el atardecer desde estas dos terrazas hará que te enamores de Málaga otra vez.
Ruta gastronómica por los Montes de Málaga
Es llegar el invierno, y a los malagueños nos entran unas ganas locas de ir a los montes. Pero te estarás preguntando, ¿qué es eso de ir a los montes?
Los Montes de Málaga están salpicados de numerosas ventas de carretera, que en los meses más fríos del año, sirven el típico y conocidísimo plato de los Montes. Este consiste en un buen trozo de lomo en manteca, patatas fritas, huevo frito, pimiento frito, un trozo de chorizo, y otro de morcilla. ¿Casi nada verdad? Además del plato de los Montes, es tradición pedirse un plato de migas. Te recomendamos probar esta delicia en la Venta Puerto de León, o en la Venta Carlos del Mirador, ambas para chuparse los dedos.
Otro de los lugares tradicionales para ir en esta época es la Venta del Túnel. Aquí es obligatorio probar el arroz caldoso, especialidad de la casa. No te vas a quedar con hambre, pues te ponen la olla directamente encima de la mesa para que tú mismo te sirvas lo que quieras.
Ruta gastronómica por la Costa de Málaga
Una de las cosas buenas que tiene Málaga es que, en pleno mes de diciembre, puedes disfrutar tanto de la montaña, como de la playa. Y es precisamente aquí, donde nos vamos para disfrutar de esta ruta gastronómica sin parangón.
Ponemos rumbo al Paseo Marítimo de Pedregalejo, para comernos una buena fritura malagueña. Este plato consiste en una variedad de pescados fritos, típicos de la Bahía de Málaga, como los Boquerones Victorianos.
También puedes comerte unas conchas finas, o unas coquinas con su salsita, perfecta para mojar pan.
Después, puedes dar un paseo por la zona para bajar la comida, y visitar uno de los bares de moda para tomarte un café o una copa.
Visita al Museo de Málaga. Un plan que hacer en el Puente de Diciembre en Málaga que no te puedes perder
Si todavía no has visitado el Museo de Málaga esta puede ser tu oportunidad. Este museo, conocido como Museo de la Aduana, reúne en su interior la colección de Bellas Artes y el patrimonio arqueológico de la provincia de Málaga.
Por si fuera poco, el museo permite descubrir su almacén visitable, donde encontrarás parte del Teatro romano de Málaga. Además, el museo organiza los domingos “Las mañanas del Museo de Málaga”, en las que se pueden disfrutar de conciertos en el impresionante patio de este palacio del Siglo XVIII. Te recomendamos que consultes su agenda en la web del museo. La visita al museo de Málaga es gratis.
Horario Museo de Málaga:
· Martes a Sábado de 9:00h a 18:00h
· Domingos de 9:00h a 15:00h
Visitar la nueva Pasarela del Río Guadalhorce
En 2020 se inauguró la gran pasarela peatonal sobre la Desembocadura del Río Guadalhorce. Se trata de una pasarela de madera de 270 metros, lo que la convierte en la más larga de Europa.
Se ha construido como parte del proyecto Senda Litoral, que pretende unir toda la costa de Málaga, para hacer posible su recorrido a pie. Toda una oportunidad para disfrutar del Paraje Natural de la Desembocadura del Río Guadalhorce, donde es posible el avistamiento de aves autóctonas de la zona.
Como llegar a la Pasarela del Río Guadalhorce:
La pasarela comienza junto al Palacio de Deportes José María Martín Carpena. Llegar hasta el Palacio de Deportes es muy fácil, sólo tendrás que coger la Línea 2 del Metro de Málaga.
Luces de Navidad en Málaga
Y cómo no, el plan por excelencia del puente de diciembre en Málaga. Ver el alumbrado navideño de la Calle Larios se ha convertido en todo un clásico de estas fechas.
También puedes visitar el gran árbol de navidad de la Plaza de la Constitución, y tomar una foto desde su interior. Esta jornada navideña no puede terminar sin antes visitar los puestos del Paseo del Parque. Este Mercadillo Navideño de Málaga, ofrece cerca de 100 casetas de artesanía, belenes, complementos y delicias navideñas.